Puerto Rico: nuevo destino para el verano tras el regreso de Iberia

Iberia acaba de reanudar sus vuelos desde Madrid a San Juan de Puerto Rico, casi tres años después de abandonar la ruta. La conexión contará ahora con tres frecuencias semanales y la operará con los nuevos A330-200 incorporados a su flota.

«Este regreso de Iberia a la isla caribeña va a suponer la llegada de unos 7.500 visitantes en la primera temporada», asegura la directora de la compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort. «Estamos preparados para recibirlos a todos».

Asimismo, desde Meet Puerto Rico apuntan que el turismo de congresos español supone actualmente más de un 26% del total de este turismo en la isla, sólo por detrás de Estados Unidos. Ahora, con la recuperación de la ruta, también prevén aumentar los viajeros en este segmento.

Horarios y precios

Éste es el vigésimo destino de Iberia en Latinoamérica, en un país en el que estuvo presente durante 66 años. Como explica el director comercial de la aerolínea, Marco Sansavini, «la Iberia que vuelve a Puerto Rico es una Iberia nueva, que puede regresar y operar con tres vuelos semanales. Estamos reinventando una compañía que se había quedado obsoleta y que el año que viene cumple 90 años, algo que no podríamos haber hecho si no formáramos parte del grupo IAG».

Los vuelos desde Madrid salen ahora los lunes, miércoles y domingos a las 12,25 hora local, con llegada a San Juan a las 14,55 hora local. Desde San Juan vuelan lunes, miércoles y domingos a las 16,35 hora local, para aterrizar en Madrid a las 6,25 horas del día siguiente. Pero sólo lo harán en la temporada estival, que concluirá en octubre

En la página web de la aerolínea se pueden encontrar vuelos a este destino caribeño desde 429 euros ida y vuelta precio final, así como contratar otros servicios: hotel, excursiones y alquiler de coche. 

Llegada al aeropuerto

El avión modelo A330-200 bautizado con el nombre de «Puerto Rico» y capacidad para más de 260 pasajeros, llegó el pasado 15 de mayo al aeropuerto internacional de Isla Verde, tras un vuelo de ocho horas procedente de la terminal de Barajas (Madrid). Mientras recorría la pista aérea para detenerse, el piloto sacó las banderas puertorriqueña, estadounidense y española por el cristal de la nave, a la vez que se realizó el tradicional bautismo de vuelo con mangueras a presión.

En su discurso de bienvenida, Rivera Rocafort destacó que el pasado año fiscal se registró un aumento del 34% de turistas europeos y que, con esta nueva ruta, la isla está ya conectada a más de 90 ciudades del Viejo Continente. 

a.
Ahora en portada