Praga convertirá a los mendigos en zonas Wi-Fi

Una asociación quiere que el colectivo "entre en el mercado laboral". A cambio les ofrecerán ropa, comida, alojamiento y cinco euros diarios.

¿Oportunidad laboral o humillación?. La idea surrealista que ronda a la asociación checa de Wifi4Life es la de convertir a todos los mendigos de las principales calles de Praga en puntos de acceso a Internet profesionales. Cada uno de los vagabundos de la capital checa recibirán un router inalámbrico y un cargador USB. A cambio, recibirán ropa, comida, alojamiento y cinco euros diarios.

La organización se asegurará que siempre estén disponibles y que no se les acabe la batería. El objetivo es que «empiecen a trabajar», aseguran desde la sociedad.

A la segunda va a la vencida

Wifi4Life consigue poner en marcha la iniciativa, que se les resistió en verano. Entonces intentaron lanzar una campaña de crowdfunding para alcanzar los 5.000 euros que requería la inversión inicial. Al acabar el plazo, sólo había 400 euros en cartera.

Además, garantizan que lo ‘sin techo’ no desharán de los dispositivos facilitados; el router y el USB. La firma asegura que lo que recibirán será superior a lo obtenido por una venta fraudulenta.

 

a.
Ahora en portada