Posibilitum, dueño de Marsans y Rumasa, apartado de la gestión de Newco

La juez aprueba la liquidación de la empresa de ‘handling’ aeroportuario

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha abierto la fase de liquidación de la empresa de ‘handling’ aeroportuario Newco y ha apartado de la gestión al actual propietario, el empresario Ángel de Cabo, que la adquirió al comprar el grupo Marsans, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mediante auto dictado el pasado 8 de noviembre, la juez Miriam Iglesias decidió «abrir la fase de liquidación» y «acordar la suspensión de las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio».

Los actuales propietarios de Newco, a través de la sociedad Posibilitum Business, también actuales dueños de Nueva Rumasa, serán sustituidos por la administración concursal formada por la abogada Antonio Magdaleno y el economista Pedro Tortosa. De esta forma, la sociedad Newco International Irongate queda disuelta.

Antiguos gestores

Además, la juez abre la fase de calificación del concurso de acreedores de la empresa de servicios aeroportuarios con la formación de la sección sexta, que será la encargada de determinar si existe o no culpabilidad de los antiguos gestores respecto a la situación de insolvencia.

Los acreedores de Newco tienen un plazo de cinco días para personarse en el proceso de calificación del concurso y presentar sus respectivas alegaciones para reclamar la responsabilidad a los antiguos directivos.

El pasado mes de febrero la juez declaró el acreedores voluntario de Newco al contar con ‘agujero’ patrimonial de 11,14 millones de euros. La compañía contaba con un pasivo de más de 23 millones de euros, frente a un activo de 11,9 millones de euros.

a.
Ahora en portada