Pekín, el ‘peor aeropuerto’ del mundo para pasajeros de negocios por sus vuelos retrasados

Madrid-Barajas ostenta la cuarta peor posición, por detrás del Charles de Gaulle de París y el Changi de Singapur, según Lets Fly Cheaper

El aeropuerto internacional de Pekín es el peor aeropuerto del mundo para los viajeros de negocios, si se tiene en cuenta como único elemento de valoración el volumen de vuelos que han partido con retraso, un total de 12,864 sólo en diciembre.

La catalogación sale del primer estudio World’s worst airports que ha realizado Lets Fly Cheaper, proveedor de vuelos económicos en clase de negocios para los pasajeros de empresa.

El segundo centro aeroportuario peor librado en esta clasificación es el modernísimo Internacional de Changi, en Singapur, con 7,428 vuelos demorados, seguido del Charles de Gaulle de París, con 6,731. Dentro de los cinco hub aeroportuarios que más vuelos retrasados han soportado se encuentra también el de Madrid-Barajas, que sufrió 5,448 retrasos. Cierra la lista de peores instalaciones el aeropuerto de Pu Dong, en Shanghai, que acumuló en un mes 5,175 vuelos fuera de horario.

Sin sorpresa

La firma autora del estudio indica que los aeropuertos citados son grandes hubs de conexión, intercontinental en muchos casos, y por tanto registran niveles de tráfico muy elevados, con lo que no debería sorprender su aparición en este listado.

El director de marketing de Lets Fly Cheaper, Ramon Van Meer, explica que “hay multitud de listados de peores aeropuertos por ahí. Algunos están basados en una satisfacción global del pasajero, mientras que otros lo están en detalles como las facilidades para dormir en el aeropuerto.”

Añade que el objetivo de esta lista es que “sea relevante para nuestros clientes, que viajan mayormente por negocios, y nuestra compañía se especializa en proporcionarles el mejor viaje posible aquí y ahora”

a.
Ahora en portada