Pastor dice a Iberia que España no se puede permitir un conflicto en el sector

Llama a la "responsabilidad" de todos, de directivos y de representantes sindicales

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha realizado una llamada a la «responsabilidad y a la negociación» a la dirección de Iberia y a sus representantes sindicales para que lleguen al mejor acuerdo para la compañía, pero también para el interés general de España.

«En la actual situación, España no se puede permitir un conflicto en un sector tan estratégico como es el sector aéreo para el país», declaró Pastor en el Foro de Cinco Días en referencia a la posible convocatoria de huelga en Iberia ante los planes de ajuste anunciados por la aerolínea.

Responsabilidad

Por ello, la ministra llamó a la «responsabilidad de todos, de directivos y de representantes sindicales», a los que instó a «dialogar y negociar, para llegar al mejor acuerdo, para que la compañía sea viable».

No obstante, Pastor apeló al papel de supervisor con que cuenta Fomento para indicar que el Ministerio «velará» para que «los planes de reestructuración» de las aerolíneas no afecten a la viabilidad de los aeropuertos españoles y el sector aéreo español, «un sector estratégico para la economía». «Valoraremos el impacto que cualquier decisión tenga en rutas estratégicas», añadió.

a.
Ahora en portada