Pastor a Walsh: “Quiero un plan serio de viabilidad para Iberia”

La ministra de Fomento responde con dureza al consejero delegado de IAG, que declaró sentirse "harto del Gobierno". Pastor asegura que "entiende que Walsh se preocupe por la cuenta de resultados", pero el Ejecutivo "tiene que velar por los intereses de Iberia y del aeropuerto de Barajas".

“El Gobierno quiere un plan serio y contundente de viabilidad para Iberia”. Ésta ha sido la rotunda respuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), al consejero delegado del holding International Airlines Group (IAG), Willie Walsh.

El máximo representante de la matriz de Iberia dio un golpe sobre la mesa, «harto del Gobierno», a principios de semana. Walsh afirmó que Pastor «siempre está ocupada» para recibirle y que el ministro de Industria, José Manuel Soria (PP), “no entiende la crisis de Iberia”.

Puertas abiertas
 

 
Al señor Walsh se le ha recibido en el ministerio, pero le parece poco

 
En alusiones a las declaraciones del consejero delegado de IAG, Pastor ha negado que su departamento le haya cerrado las puertas al grupo aéreo hispanobritánico. “Al señor Walsh se le ha recibido estupendamente en el ministerio, pero le parece poco”, dice Pastor declaraciones a El Mundo.

Además, sostiene que se ha reunido con el presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, y con el nuevo consejero delegado de la española, Luis Gallego. Pero sigue mostrando su rechazo a la última operación de IAG en el mercado español: la compra de Vueling al margen de Iberia.

Además, reitera que la matriz de Iberia debe garantizar los recursos y medios suficientes para que la española siga siendo competitiva. «Entiendo que el señor Walsh se preocupe por la cuenta de resultados de la compañía, pero el Gobierno tiene que cumplir su función y velar por los intereses de Iberia y del aeropuerto de Barajas», ha concluido.

a.
Ahora en portada