¿Pagaría más por volar sin niños alrededor?

Google detecta un nuevo nicho de mercado: el 14,6% de los encuestados reservaría un asiento alejado de las familias

Las aerolíneas, en constante búsqueda de nuevos servicios con los que mejorar las ratios de ingresos, habrían picado en brecha con un nuevo nicho, aunque muy incipiente, de mercado: el de los viajeros dispuestos a volar en una cabina sin menores alrededor.

En Estados Unidos, el 14,6% de los encuestados a través de Google ha contestado que sí a la pregunta ¿Pagaría más por volar en una zona ‘libre de niños’?

La inmensa mayoría, seis de cada diez respuestas, rehúsa la idea. Un 21% asegura que no toma aviones para desplazarse. El universo del estudio se ha concentrado en la población adulta del país usuaria de Internet. Han contestado 1.085 usuarios.

Las mujeres, las más receptivas

El resultado ofrece datos llamativos. La cifra de mujeres a las que seduce la idea de viajar sin menores cerca supera a la de varones: el 15,8%, por encima del total medio da respuestas afirmativas. Los hombres que dicen sí suman el 13,4%.

Entre los viajeros que prefieren que las cosas a bordo se queden como están también dominan los hombres, aunque por muy poco margen. El 64,1% está en contra de pagar más, frente un número menor de clientas: el 63,8%.

Una idea al gusto de los jóvenes

La idea gusta más a los jóvenes. La mayor parte de los pasajeros que contratarían el supuesto servicio tiene entre 25 y 44 años. Los menores de 34 son los más sensibles a la idea (17,7%), seguidos de los mayores de 35 años (15,4%).

Por ubicación geográfica, el 17,1% de los pasajeros potenciales vive en zonas urbanas.

En España ni se plantea

Las aerolíneas españolas descartan el debate por ahora. Iberia, inmersa en una renovación comercial, asegura que “no nos lo hemos planteado”. Este martes la aerolínea que preside Antonio Vázquez presenta la “nueva estructura de tarifas”.

Otra empresa de International Airlines Group, Vueling, navegaría en el sentido contrario a la tendencia detectada por Google. Fuentes del sector esperan nuevos servicios para facilitar que familias completas puedan viajar. Tampoco Air Europa está por la labor de aislar a los pasajeros.

a.
Ahora en portada