Las empresas de coches de alquiler piden «regular» a los operadores pirata

Las empresas de alquiler de coches dicen basta. Feneval pide "regularizar" a Uber y el resto de operadores que medran en la alegalidad. Alertan de que las plataformas minan la competencia entre iguales.

Las empresas españolas de alquiler de vehículos piden regularizar a Uber y similares. En un día en que Google ha anunciado un proyecto de web de transporte privado, los operadores ‘rent-a-car’ de la Península instan a poner orden en el sector.

«Las plataformas tipo Uber o BlaBlacar no molestan, incluso pueden complementar. Lo que no es de aceptable es que no paguen impuestos, y que su único capítulo sea el de ingresos», ha valorado Miguel Ángel Saavedra, presidente de Feneval (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor).

Bajo su punto de vista, la empresas de alquiler de vehículos «están encantadas con la competencia, en tanto en que fomenta el uso del coche de alquiler». No obstante, las nuevas plataformas «deben estar regladas, tal como lo están los demás negocios».

Google también

El portavoz de Feneval ha lanzado el ‘recado’ al gobierno central tras conocerse que Google estudia lanzar su propia plataforma de transporte privado. El gigante digital ya tiene parte una participación en Uber, la polémica aplicación para compartir vehículos bloqueada en España.

Pese a la competencia de plataformas alegales, el coche de alquiler espera un buen año en España. «La facturación aumentó un 5% en 2014. Este año barajamos un crecimiento similar», ha concluido Saavedra.

a.
Ahora en portada