Flavio Briatore funda una aerolínea para volar a su ‘club pijo’ en Cerdeña

Flavio Briatore prepara una aerolínea que unirá las grandes ciudades de Italia con Cerdeña, isla en la que el exmagnate de la Fórmula 1 tiene un exclusivo club. Billion Air volará con un Boeing 737 sólo en primera clase.

Flavio Briatore lanzará una nueva aerolínea que unirá ciudades italianas con la isla de Cerdeña, en la que el exmagnate de la Fórmula 1 posee un exclusivo club. La lujosa Billion Air volará con un B737 sólo en primera clase. Las primeras rutas serán a Roma y a Milán a partir del 24 de julio.

Los vuelos se operarán desde el aeropuerto de Olbia, en la isla mediterránea. Según el empresario , será un servicio para clientes premium que quieran veranear en Costa Smeralda. «A Mallorca o Ibiza vuelan hasta 75 aerolíneas, a Cerdeña, sólo nueve», se ha quejado Briatore al diario La Stampa.

Según el exdirector de las escuderías Benetton y Renault F1, la isla «pierde competitividad» por la falta de conexiones aéreas. Su nueva compañía ayudará a «desarrollar la industria vacacional».

Ocio para vips

Sean cuales fueren sus intenciones, Briatore ya es un actor principal en la industria turística de Cerdeña. El acaudaldo empresario es copropietario de Billionaire, un exclusivo night club para vips en la costa sarda.

Creado en 1998, el local nocturno para ‘gente guapa‘ se ha ramificado a Estambul y Bodrum (Turquía) y a Kenia, donde el grupo del magnate también dirige el resort Lion in the Sun.

De hecho, el grupo Billionaire Life tiene un portafolio de locales de lujo por todo el mundo. Además de los clubes Billionaire, el holding posee el Twiga y Cipriani en Mónaco y la firma de pret-a-porter Billionaire.

«De ensueño»

La poca información que ha trascendido de la aerolínea confirma que será, según Briatore, «de ensueño«. Billion Air transportará a sólo 52 personas por trayecto, con tiempos estimados de vuelo de 50 minutos y 1:15 horas a Roma y Milán.

a.
Ahora en portada