“Olvidamos decirle que nuestros menús no se comen”

Una cuenta falsa en Twitter ‘atiende’ durante un año a los pasajeros descontentos de United Airlines

Una parodia en Twitter de United Airlines ha atendido durante un año las quejas de pasajeros furiosos con el servicio prestado por la aerolínea.

El perfil @UnitedAirlanes (en inglés, carriles aéreos unidos) reemplazó al oficial @United y contestó a las quejas con comentarios jocosos y burlas.

Una pasajera que escribió, sobre la comida servida, «los menús de a bordo no se los daría ni a mi perro», fue contestada con un agudo «oh, vaya, olvidamos decirle que nuestros menús no se comen».

Bromas

Otro viajero, que denuncia que la aerolínea le ha extraviado «la sillita de bebé de mi hermano», se topó con una respuesta nada convencional. «En nuestra defensa hay que decir que es muy cómoda. Aunque un poco pequeña».

El perfil falso llegó a tener unos 2.700 seguidores, por 269.767 del oficial de la aerolínea.

Delatada

Al parecer, @UnitedAirlanes se creó en mayo de 2012 por un anónimo. Se abandonó poco después. El pasado julio, el mismo individuo descubrió que el perfil, que creía inactivo, había suplantado la identidad oficial de United en la red de micro-blogging.

La cuenta ha sido bloqueada por los administradores de Twitter, aunque ya existe otro perfil falso de nombre similar. @Untitled Airlanes (en inglés, carriles aéreos sin nombre) se ha aprovechado del éxito del predecesor para atraer a más de 20.000 seguidores. Éste, sin embargo, sí informa de que es una parodia.

a.
Ahora en portada