O’Leary dice que cobra poco

"El año pasado cobré 1,2 millones de euros por transportar 80 millones de pasajeros", ha afirmado

El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, ha señalado que es el directivo del sector aéreo «peor pagado» y «menos apreciado» de Europa, pese a recibir 1,2 millones de euros anuales, según ha afirmado en declaraciones a la revista Management Today.

«El año pasado cobré 1,2 millones de euros por transportar 80 millones de pasajeros, mientras que el consejero delegado de Aer Lingus, Christoph Mueller, cobró 1,3 millones de euros por lleva a nueve millones», ha destacado O’Leary.

Vacaciones, una pérdida de tiempo

Así, el directivo de la low cost irlandesa ha matizado que le pagan cerca de 20 veces más que a un trabajador media, pero por hacer un trabajo que probablemente sea 50 veces más complicado.

Del mismo modo, ha apuntado que las vacaciones son una «pérdida de tiempo», y que solo se toma unos días de descanso por petición de su esposa y sus cuatro hijos, a la vez que remarca que siempre vuela en Ryanair y paga exceso de equipaje.

Oferta Aer Lingus

También se ha referido a la oferta lanzada por Aer Lingus, insistiendo en que Ryanair posee una participación del 30% de la aerolínea desde hace seis años, y que la compañía aérea ha perdido 90 millones de euros.

En cuanto al futuro de la aviación, O’Leary ha insistido en la necesidad de construir más pistas de aterrizaje en los aeropuertos existentes para hacer frente al aumento de la demanda, aunque ha considerado que estará «muerto» cuando el aeropuerto de Heathrow consiga una tercera pista.

a.
Ahora en portada