Norwegian morderá en las rutas ‘business’ en España

Norwegian ultima una estrategia para captar a los pasajeros 'business' en España. La aerolínea escandinava de bajo coste ultima su entrada a varias rutas usadas por pasajeros con maletín. Además, aumentará capacidad en sus 133 rutas a España con aeronaves mayores.

Norwegian disputará las rutas de pasajeros ‘business’ en España a Vueling e Iberia. La aerolínea escandinava de bajo coste ultima la entrada en rutas para ‘viajeros con maletín‘ en el país, además de nuevos enlaces orientados al turista como las tres rutas domésticas a las Islas Canarias que anunció hace pocos días.

La operadora plantea ahora ‘morder’ en el segmento corporativo, con el asalto a rutas más usadas por los directivos. «Tiene todo el sentido. Norwegian opera 434 rutas en todo el continente europeo. De éstas, casi un tercio –un total de 133—son en España. El siguiente paso es reforzar el mercado doméstico en rutas ‘business’ y de ocio», explican fuentes de la compañía.

Aumento de capacidad

La apuesta de Norwegian por las rutas domésticas en España lleva aparejado un aumento de capacidad. «En las conexiones de corto radio, sustituiremos los aviones actuales por aeronaves de más capacidad», ha abundado el mismo portavoz. En concreto, la aerolínea sustituirá cinco Boeing 777-300 por B777-800, con más asientos.

Lo mismo ocurrirá en las rutas de largo alcance de la compañía. «Tenemos ocho Boeing 787 Dreamliner. En dos años deberían llegar cuatro más, uno de ellos para las rutas transatlánticas a EEUU desde Barcelona. En 2017 se espera la entrega de tres más, y de dos más el año siguiente», precisa la compañía.

Rutas a EEUU, en calendario

De hecho, las entregas de aeronaves son lo que determinará el estreno de cinco rutas transocéanicas a EEUU que Norwegian busca abrir en Barcelona en 2016. «El enlace se operará con las nuevas aeronaves. Es imposible ordenar al fabricante una fecha de entrega exacta, así que el calendario es invierno de 2016-primavera de 2017», subrayan las mismas fuentes.

Norwegian presentó su plan de expansión para Barcelona en enero. La aerolínea espera conectar la ciudad condal con Los Angeles, San Francisco, Nueva York, Miami y Orlando a partir de 2016. 

a.
Ahora en portada