Norwegian desafía a American con vuelos desde BCN a Chicago

Con precios desde 169,9 euros por trayecto, Norwegian unirá desde el 7 de junio Barcelona y Chicago y reforzará su base de El Prat con un cuarto Dreamliner

Pese al plan de recortes recientemente anunciado por Norwegian, con el que trata de hacer frente a pérdidas de 150 millones de euros solo en 2018 y que implica el cierre de bases y la reducción de frecuencias, la aerolínea de bajo coste apuesta por Barcelona y por el largo radio con la introducción de una nueva ruta que conectará la ciudad con Chicago.

Se trata de la quinta ruta intercontinental directa de la compañía en el aeropuerto barcelonés, que se suma a las de Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale que ya opera, algunas de las cuales verán también incrementadas sus frecuencias.

La nueva ruta arrancará el viernes 7 de junio, con precios a partir de 169,9 euros por trayecto, y operará cuatro días por semana (lunes, miércoles, viernes y sábados) hasta el próximo 26 de octubre

Así, en esta nueva etapa, Norwegian apuesta sobre seguro, aumentando vuelos a destinos consolidados de los EEUU, uno de los mercados que más crece.

[Chicago: la nueva meca de los vuelos de ultra-largo alcance]

Campaña de verano

La nueva ruta arrancará el viernes 7 de junio, con precios a partir de 169,9 euros por trayecto, y operará cuatro días por semana (lunes, miércoles, viernes y sábados). En principio, está proyectada como temporal y cesará el próximo 26 de octubre, según explicó la compañía en un comunicado.

Actualmente, solo American Airlines ofrece un vuelo directo entre Barcelona y Chicago que opera, además, con el mismo tipo de avión, un B787 Dreamliner.

Actualmente, solo American Airlines ofrece un vuelo directo entre Barcelona y Chicago que opera, además, con el mismo tipo de avión, un B787 Dreamliner

Nombrada por Skytrax la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por cuarto año consecutivo, Norwegian apuesta así por las rutas transoceánicas y destinos consolidados y evita los experimentos dentro de su estrategia de operaciones.

En palabras de Matthew Wood, vicepresidente senior de largo radio comercial y nuevos mercados de Norwegian, la compañía “está totalmente comprometida con Barcelona y ha respondido a la creciente demanda de nuestros pasajeros por nuevos destinos desde El Prat”.

[Olvida el coche: descubre Chicago en bote y en bicicleta]

Así, y además de la introducción de esta quinta ruta de largo radio, se incrementarán frecuencias a las ya existentes a Nueva York y Los Ángeles. Con éstas, señala Wood, “Norwegian ofrecerá 44 vuelos semanales entre Barcelona y los Estados Unidos este verano, diez más que en el verano precedente”.

La ruta entre Barcelona y Nueva York incrementa su frecuencia hasta el vuelo diario mientas que la de Barcelona-Los Ángeles pasa de cinco a seis vuelos semanales 

Refuerzos de capacidad

Frente a la supresión de bases en Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife y la reducción de frecuencias entre Palma y diferentes ciudades europeas como Copenhague, Oslo, Dusseldorf y Helsinki; o entre Tenerife Norte y Madrid, las rutas transoceánicas de Norwegian entre Barcelona y Nueva York y los Ángeles se verán incrementadas.

El vuelo de Barcelona a Nueva York pasa de operarse con seis frecuencias semanales a hacerlo con vuelo diario, todos los días de la semana; mientras que la ruta Barcelona-Los Ángeles pasa de cinco a seis frecuencias semanales, y operará todos los días de la semana excepto los jueves.

Tras la retirada de Level, Norwegian es la única aerolínea que une Barcelona y Los Ángeles.

En total, Norwegian ofrece ocho rutas de largo radio en España: cinco en Barcelona y tres en Madrid (Nueva York, Los Ángeles y Boston)

En conjunto, Norwegian ofrece ocho rutas de largo radio en España: cinco en Barcelona y tres más en Madrid (Nueva York/JFK, Los Ángeles y Boston).

Un nuevo Dreamliner en El Prat

Como consecuencia de la operativa de Chicago y los incrementoso de frecuencias a Nueva York y Los Ángeles la compañía basará un cuarto avión en El Prat. Así, un Boeing 787-9 Dreamliner se incorporará a su base de largo radio de Barcelona y se unirá a los cinco Boeing 738-8 con que cuenta su base de corto radio, que suman un total de nueve aeronaves basadas en El Prat, “máximo histórico”, según la compañía.

Desde el inicio de sus vuelos de largo radio en Barcelona, en junio de 2017, Norwegian ha transportado más de 590.000 pasajeros entre la ciudad y los EEUU, 407.000 solo en 2018, lo que supone un 173% más que el año anterior.

Sumando sus dos bases operativas en El Prat, servicios de asistencia en tierra y mantenimiento y personal en su sede corporativa, Norwegian cuenta con 875 empleados en Barcelona, y 2.400 en toda España.

a.
Ahora en portada