Nadie quiere el aeropuerto de Ciudad Real por 100 millones

Los administradores concursales activarán una segunda fase de la subasta, en la que rebajarán el precio de partida a 80 millones

El plazo para la venta del aeropuerto de Ciudad Real se cerró este viernes, 27 de diciembre, sin registrar ninguna oferta por él. Así lo confirmaron fuentes conocedoras del proceso que, no obstante, esperan a la comunicación oficial, por si a última hora se hubiese recibido alguna propuesta.

La esperanza radicaba en que, a última hora del viernes, se pudiese haber formalizado alguna oferta por correo que pudiese llegar al Juzgado de los Mercantil o a los administradores durante el fin de semana.

El plazo para la venta del aeropuerto de Ciudad Real se abrió el pasado 2 de diciembre por una cantidad mínima de 100 millones de euros, con la obligación de presentar una fianza del 5% de la cantidad ofertada. 

 
La cantidad mínima de a oferta era de 100 millones, con una fianza del 5%

 

La cifra de 100 millones de euros, que nadie parece dispuesta a pagar, se antoja muy baja, si se tiene en cuenta que la inversión total en esta infraestructura fue de 1.100 millones de euros. El accionista mayoritario fue la nacionalizada Caja Castilla La Mancha.

Durante las más de tres semanas que duró el proceso de subasta, según las fuentes consultadas, varios grupos y fondos internacionales se interesaron por el aeródromo, aunque ninguno de ellos llegó a concretar una oferta. 

 
El aeropuerto, que entró en concurso en 2010, costó 1.100 millones

 

En caso de que se certifique que no hay oferta alguna por el aeropuerto, se abrirá un segundo intento de venta por entre 80 y 100 millones de euros, para el que no hay fecha fijada. Si esta fase también quedase desierta, se entraría en una tercera de venta directa del aeropuerto sin precio de partida.

El aeropuerto de Ciudad Real entró en concurso de acreedores en junio de 2010, y lleva sin actividad un año y medio, tras entrar en funcionamiento en diciembre de 2008.

a.
Ahora en portada