Multas por utilizar punteros láser en El Prat

El Ayuntamiento de Gavà impondrá sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros

El Ayuntamiento de Gavà impondrá sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros a las personas que utilicen punteros láser que perturben la navegación aérea después de que el Aeropuerto de El Prat haya detectado un incremento de los incidentes producidos por el uso de estos objetos contra los aviones.

Según informan fuentes municipales, el consistorio ha tipificado como infracción muy grave el uso de objetos luminosos como punteros láser, puntos de luz o similares, que puedan alterar a los pilotos de los aviones o a personas que conducen vehículos o manipulan maquinaria.

El Ayuntamiento de Gavà es el segundo municipio, después de El Prat de Llobregat, que responde a la petición de colaboración del aeropuerto para acabar con los deslumbramientos que sufren los pilotos durante los procesos de navegación y aproximación a la instalación a causa de la emisión de señales lumínicas.

Por otro lado, la ordenanza también sanciona, como infracción grave, las emisiones luminosas que puedan alterar a personas ubicadas en el espacio público o privado, con multas de entre 750 y 1.500 euros.

a.
Ahora en portada