MSC Cruceros sube la apuesta por España

Prevé crecer un 6% el próximo año gracias a su nuevo buque ‘Preziosa’, que partirá de Barcelona

MSC cruceros cerró el último ejercicio con 90.000 pasajeros en España, un 7% más que la cifra alcanzada en 2011. Con estos datos como aval, la compañía pretende consolidar su presencia en el Mediterráneo español.

El director general de la Naviera, Emiliano González, reconoció que esperan incrementar el número de viajeros del Estado entre un 5% y un 6% este curso.

Será clave para este objetivo la puesta de largo de un nuevo buque, el MSC Preziosa, que se inaugurará el próximo 13 de marzo en Génova y que “tendrá su puerto de origen en Barcelona”, señaló González.

Buena salud del mercado español

El director general de la naviera justificó el optimismo en la “popularidad” que han logrado los cruceros entre los clientes españoles. Según González, ha pasado de ser un producto dedicado a la élite a un producto popular, debido a la aparición de nuevos tipos de oferta.

«El cliente ha descubierto que el producto crucero es un producto imbatible, el producto más completo que existe a nivel vacacional», aseveró.

De tres barcos, a doce

MSC Cruceros navega durante todo el año principalmente por el Mediterráneo, aunque en los últimos ejercicios ha ampliado notablemente su oferta con nuevos itinerarios, que llegan a Suramérica, África o el Mar Rojo.

La buena salud de la compañía está avalada por las cifras. Desde 2003, su flota ha pasado de tres a los doce buques que gestiona en la actualidad. Esto le ha permitido alcanzar los 1,4 millones de pasajeros en todo el mundo en 2012.

a.
Ahora en portada