Minardi, hombre fuerte de Autogrill, se pasa a Volotea

La nueva aerolínea incorpora como consejero al ejecutivo de la red de restaurantes por su experiencia en Italia, mercado prioritario para la compañía

Volotea da un paso más después de salir al mercado hace apenas un mes. La compañía de bajo coste española ha reforzado su órgano de gobierno con un hombre de negocios de calibre. Giorgio Minardi, director general de Autogrill en Europa, –líder mundial de restauración en viajes–, se ha sumado al consejo de administración de la aerolínea y ayudará a cumplir las expectativas de la compañía en su aventura aérea.

Según confirman fuentes oficiales, Minardi es una figura “clave” en el mercado italiano, donde Volotea ha iniciado las operaciones y tiene su primera base operativa, en Venecia. Por lo tanto, no es de extrañar que la aerolínea de los ex de Vueling haya apostado por un experto en la industria turística y en aeropuertos para reforzar su estructura, presidida por Greg Brenneman, el salvador de Continental Airlines.

Currículum exitoso

Minardi ha sido capaz de capear satisfactoriamente el temporal que azota al consumo. Por ello, como consejero independiente de Volotea, se espera que aporte la sólida experiencia y el conocimiento que le avalan.

Tanto el accionariado como el equipo gestor de la aerolínea está compuesto por profesionales de dilatada trayectoria en el sector aeronáutico en España y Europa.

De este modo, el nuevo directivo estará al lado de Carlos Muñoz –fundador y consejero delegado de la low cost— y Brenneman, entre otros miembros del consejo de administración.

Volotea protagoniza una nueva fase del transporte aéreo de bajo coste en Europa, con vuelos directos que conectan ciudades medianas y pequeñas sin pasar por ningún centro de conexiones, hub.

a.
Ahora en portada