Meridiam consigue financiación para la autopista que partirá España

El proyecto, con apoyo de Acciona y Ferrovial, es el último eslabón para unir Gijón y Sevilla por carretera

Meridiam ha dado un paso adelante para construir la Autopista A66, que unirá Gijón y Sevilla. La compañía, que lidera un consorcio formado con Acciona y Ferrovial (Cintra), ha cerrado la financiación necesaria para completar el tramo de 50 kilómetros que falta para unir Gijón y Sevilla por carretera.

La concesión formaliza un contrato para el diseño, construcción, financiación y explotación de más de 49 kilómetros de tres nuevos tramos entre Benavente y Zamora. La inversión necesaria es de 200 millones de euros y se espera que esté operativo en julio de 2015.

Impacto

Con el objeto de minimizar al máximo el impacto del proyecto sobre el medio ambiente, la nueva carretera se construirá lo más cerca posible a la carretera N-630. En general, se requerirá la construcción de 5 viaductos, 28 pasos superiores, 17 pasos inferiores y 8 intercambios.

«Este proyecto español supone una de las 25 inversiones en infraestructura a largo plazo realizadas por Meridiam hasta la fecha», ha asegurado Thierry Deau, presidente de Meridiam. «Aunque los tiempos son difíciles, es precisamente este enfoque a muy largo plazo lo que hace de Meridiam una compañía diferente, y nos anima a seguir invirtiendo en el futuro en España».

a.
Ahora en portada