Hay vida más allá del océano: estos son los mejores cruceros fluviales

Del Nilo al Amazonas, y del Mekong al Mississippi, estos son los mejores cruceros fluviales de la temporada

Los cruceros fluviales son para los que les gusta viajar despacio. Se trata de ver cómo los prados y los pueblos desfilan lentamente, y también de conocer en profundidad la cultura, la comida, la naturaleza y los monumentos históricos de sitios que, si no fuera por este tipo de trayectos, serían difíciles de alcanzar.

Se pueden realizar viajes donde la historia es protagonista, como los del Nilo; o en los que la naturaleza desborda por donde se mire, como los del Amazonas.

En los del Sudeste Asiático o China se puede descubrir un mundo nuevo, y también están los que presentan la cara desconocida de Europa o EEUU, tal como surge de esta selección de Forbes.

[Para leer más: Esta es la receta de los cruceros fluviales para triunfar]

Yangtsé

El río Yangtsé, el más largo de China, es navegado por empresas de viajes tan lujosas como Abercrombie & Kent. En estos cruceros se puede descubrir que este país es un verdadero gigante, donde que se pueden hacer cientos de kilómetros sin tocar ni una de las grandes metrópolis de millones de habitantes del país.

Asia China Yangzi

Los cruceros pasan por la monumental presa de Las Tres Gargantas, la más grande del mundo, y también desfilan bosques de bambúes, gargantas escarpadas y acantilados.

Los cruceros por el río Yangtsé pasa por la gigantesca presa de Las Tres Gargantas, la más grande del mundo

También se pueden descubrir sitios antes vetados para el turismo, como el río Shennongxi, donde es posible navegar en un sampan acarreado desde las orillas, como cientos de años atrás.

Amazonas

El primer crucero de la hotelera Relais & Châteaux navega por uno de los ríos más majestuosos del mundo, el Amazonas.

amazonas in

El barco cuenta con jacuzzis y terrazas de hasta 30 metros cuadrados, en el que es posible ver cómo los delfines rosas navegan a un lado.

En estos cruceros fluviales por el Amazonas se pueden organizar safaris fotográficos o visitas a organizaciones como Acobia, dedicadas a la recuperación y rehabilitación de mamíferos del río, desde monos a manatíes.

Nilo

Es el río de la vida, el más largo del planeta, uno de los destinos más tradicionales para los cruceros fluviales. Las embarcaciones navegan lentamente como un rosario mientras alrededor pasan los sembradíos salpicados, cada tanto, por una pequeña población ribereña o por dunas.

Los viajes por el Nilo son uno de los programas más populares entre los cruceros fluviales.

Uniworld propone un crucero por el Nilo de 12 días, ocho de ellos en el barco River Tosca, saliendo desde El Cairo con paradas en Dendera, Kom Ombo, Asuán y su famosa presa, Edfu y Luxor, donde se encuentran algunos de los restos arqueológicos más fascinantes del país de los faraones.

nilo

Este barco cuenta con un servicio de alta categoría, con detalles como un bar muy bien provisto, una biblioteca, un solarium con piscina y una selección de comidas, así como de amenities de renombre, que hacen que uno se sienta en la piel de Ramsés II.

Mississipi

El American Duchess conserva la elegante estampa de los barcos de paletas que navegaban por el Mississipi durante el siglo XIX. Desde Nueva Orleans esta embarcación transporta a 166 pasajeros hasta Memphis, en Tennessee, en donde se descubre el corazón de la Norteamérica profunda.

[Para leer más: Por qué los cruceros fluviales de EEUU tienen tanto éxito]

En el viaje se realizan paradas en plantaciones, iglesias semi aisladas y pueblos ribereños.

missisipi

El placer también pasa por la experiencia de navegar en este barco, decorado con candelabros, jarrones de Murano, molduras doradas y pinturas de barcos a vapor, todo un viaje en el tiempo.

Danubio

Viking River Cruises, una de las compañías más importantes de los viajes fluviales, organiza un crucero fluvial por el Danubio desde Bucarest hasta Budapest, en un viaje que permite descubrir una cara poco conocida de la Europa del Este.

El barco Embla va pasando por pequeñas villas medievales en las laderas de Bulgaria, castillos en ruinas o en mejor estado de conservación, bodegas, cuevas con figuras religiosas esculpidas en la roca en Rumanía y pequeñas iglesias ricamente decoradas en Croacia.

Viking Embla

El punto final es la capital de Hungría, donde espera el Parlamento de estilo neogótico, el castillo de Buda, el Mirador de los Pescadores y el relax en los baños termales Széchenyi.

Mekong

En un mundo tan conectado, los viajes de Smile Cruises son la mejor receta para cambiar de velocidad por medio del slow travel. El viaje parte desde Huay-Xai a Luang Prabang, en Laos, y solo son dos días navegando el río más importante del Sudeste Asiático, con una noche en Pakbeng.

Mekong Cruises 29

En el viaje no hay wifi, por lo que la inmersión en el trayecto es total. Durante el crucero se pueden visitar pequeñas aldeas tribales, de las que algunas son famosas por sus tejidos artesanales y otras por elaborar un tipo de bebida alcohólica que se pretende pasar como whisky.

Este río es el corazón de la vida en Laos, donde otros atractivos son las aldeas de pescadores, las imágenes de los niños jugando en bancos de arena o las cuevas donde se ocultan antiguas imágenes de Buda.

a.
Ahora en portada