Matutes despeja el camino a IAG para controlar Vueling

El ex ministro no tiene previsto formular una “OPA competidora”

El Grupo de Empresas Matutes no irá a por Vueling. La compañía del ex ministro Abel Matutes, que la semana pasada había mostrado su interés por hacerse con el control de la aerolínea presidida por Josep Piqué, abandona la carrera, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En un escueto comunicado, Matutes asegura que ni él ni ninguna de las sociedades que él controla tiene previsto formular “una OPA competidora” por la aerolínea.

Segunda oferta

Tras esta deserción, International Airlines Group (IAG) se vuelve a quedar sola en su lucha por adquirir Vueling. La compañía presentó hace unas semanas una oferta mejorada que el consejo de administración de la low cost está valorando. El holding ofrece 9,25 euros por acción condicionado a una aceptación mínima del 1,24 millones de acciones, que representa el 4,16 del capital.

De esta forma, IAG pasaría a tener el control de Vueling ya que en la actualidad ya tiene en su cartera el 46% de los títulos de la aerolínea.

Matutes y el primer rechazo

Matutes se interesó por la aerolínea que opera con base en El Prat después que el consejo de administración rechazara casi por unanimidad la primera oferta que realizó el holding que agrupa a Iberia y British Airways.

IAG ofreció siete euros por acción hasta alcanzar el 90% del control del capital.

a.
Ahora en portada