Más oferta ‘low cost’ en El Prat

Jet2.com estrena nuevas rutas entre Barcelona e Inglaterra para solidificar su principal mercado exterior

La terminal 2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat sigue creciendo a golpe de low cost. Desde este jueves, Jet2.com opera dos rutas más a la ya instaurada con Leeds (Inglaterra). Manchester y Glasgow son los nuevos destinos que se pueden alcanzar sin escalas desde la capital catalana. Con esta maniobra, la compañía inglesa solidifica la presencia en el mercado español, su principal nicho exterior con ocho millones de pasajaros transportados al año.

El arranque de la operativa coincidió con la jornada de huelga general. “No tuvimos incidencias, sólo un retraso de 25 minutos debido a problemas para repostar”, explica la directora en España de la aerolínea, Julie Munton.

Los nuevos servicios estarán programados durante la temporada de verano y ofertarán cinco frecuencias con Manchester y tres con Glasgow, aeropuerto donde justo hace un año Jet2.com instauró una de sus ocho bases operativas. “El cliente para nosotros es el rey, queremos ofrecerle una experiencia totalmente satisfactoria desde que llega al aeropuerto hasta que alcanza el destino”, cuenta Munton a 02B.

El director general de la compañía, Ian Doubtfire, de visita en Barcelona para detallar los planes de expansión, asegura que su producto es rentable a pesar de que el precio medio es de 35 euros. “Somos una compañía seria, con muchos años en el mercado, hemos llegado a Catalunya sin ayudas de la Generalitat, sólo Turismo de España contribuye con nuestras campañas de promoción en el Reino Unido”.

Respecto a la presión que ejercen combustible y carbono sobre el precio del billete, Doubtfire defiende que la cobertura de las necesidades de queroseno así como la negociación anticipada de los derechos de emisión permiten, por el momento, mantener las tarifas.

a.
Ahora en portada