Malaysia Airlines vende su flota de A380

Malaysia Airlines quiere colocar su flota de seis A380, considerado el avión de pasajeros más grande del mundo. La aerolínea asiática, que sufrió dos accidentes con 537 víctimas mortales en 2014, suma tres años en pérdidas.

Malaysia Airlines se quita de encima su flota de seis A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. La aerolínea asiática anuncia que vende o cede en leasing los seis aparatos, además de dos Boeing 747, cuatro Airbus A330 y otros cuatro Boeing 777. La salida es parte de la restructuración de la operadora, que sufrió dos accidentes con 537 víctimas en 2014.

Ahora, Malaysia suelta lastre. La venta permitirá a otras compañías reutilizar el avión estrella de Airbus. Dos de ellos se pueden adquirir inmediatamente, mientras otros cuatro estarán en el mercado en 2016.

El anuncio coincide con el décimo aniversario del estreno del A380. La primera entrega del superjumbo del fabricante europeo la completó Singapore Airlines. Desde entonces, se han vendido más de 300 unidades de la aeronave, pero sólo 18 están siendo utilizadas en rutas comerciales.


Pérdidas

Airbus alberga esperanzas que la venta haga repuntar las ventas. La operación también dará oxígeno a Malaysia. La compañía aérea asiática fue privatizada en agosto de 2014 tras perder un avión sobre el océano Índico y sufrir un ataque terrorista sobre espacio aéreo ucraniano.

Las dos tragedias agravaron la situación financiera de la aerolínea, que ya llevaba dos ejercicios en números rojos. Sin embargo, Malaysia continúa operando y recientemente ha cambiado su estrategia de comunicación para recuperar crédito.

a.
Ahora en portada