Malaysia Airlines se enfrenta ahora a la agresión sexual de un sobrecargo en pleno vuelo

El auxiliar de vuelo ha sido detenido en París tras la denuncia de una pasajera australiana que había sufrido una crisis de ansiedad por los accidentes que ha protagonizado la aerolínea

Malaysia Airlines no levanta cabeza. La aerolínea nacionalizada recientemente se enfrenta ahora a la denuncia de una agresión sexual en pleno vuelo en el que está implicado uno de sus trabajadores.

El nuevo suceso ha ocurrido en una aeronave que cubría el trayecto entre Kuala-Lumpur (Malasia) y París, donde una pasajera de origen australiana ha presentado la denuncia nada más pisar tierra. El sobrecargo acusado ha sido detenido por las autoridades francesas.

La pasajera sufrió una crisis de ansiedad nada más despegar y el auxiliar de vuelo fue a atenderla para que no cundiera el pánico en la aeronave. Al parecer, le comunicó su aprensión a usar Malaysia Airlines por los últimos sucesos que ha protagonizado la compañía. Tanto la desaparición del vuelo MH370 el pasado marzo con 239 personas a bordo con destino a Pekin, los restos del cual aún no han sido localizados; como el derribo por parte de las milicias prorusas del vuelo MH17 el 17de julio en Ucrania, el inicio de la oleada de tensiones entre occidente y el Kremlin.

El sobrecargo fue a reconfortarla y acabó por agredirla sexualmente. Según las autoridades galas, el acusado ha admitido los hechos.

a.
Ahora en portada