Lufthansa y Swiss crecerán en Barcelona

Ambas compañías priorizan las conexiones con Barcelona frente al aeropuerto de la capital española por el turismo

Los intereses de Lufhtansa y Swiss pasan primero por el aeropuerto de Barcelona que por Barajas. Al menos, durante los próximos meses. Ambas compañías han dado prioridad a los enlaces con la capital catalana para aprovechar el incremento de pasajeros durante los meses de verano. El turismo germano tiene en mente la costa española y no hay empresa que esté en condiciones de desaprovechar esa situación.

La evidencia salta a la vista cuando se contrasta un dato: sólo hay dos ciudades que tienen conexiones con los tres hubs de Swiss Air Lines –Zúrich, Ginebra y Basilea– y son Londres y Barcelona. «A la hora de realizar un estudio de operaciones, se evalúan distintas variables socioeconómicas entre las que se encuentran el tejido industrial y empresarial de la región a analizar pero también el interés turístico», afirma el director general de Swiss para España y Portugal, José Luis López.

Apuesta férrea

Durante el verano, se reforzarán las frecuencias con la conexión con la capital catalana con una nueva frecuencia a Basilea. Así, la aerolínea mantiene un tráfico constante con la ciudad que representa el 38% de los vuelos operados por la aerolínea en España. López define la conexión con el Prat como «una apuesta férrea» pero no significa que deje Barajas olvidado. Sin ir más lejos, a principios de este año incorporó una nueva frecuencia a Ginebra.

Por su parte, Lufhtansa tenía previsto reforzar su posición en el mercado alemán con un potente desembarco en el nuevo aeropuerto Berlín Brandenburgo pero un imprevisto técnico ha hecho que su apertura se posponga y todos los nuevos vuelos programados operarán desde Berlín Tegel. Entre las conexiones planeadas que empezarán a operar el 3 de junio, no figura Madrid pero sí Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Valencia.

Lufthansa llega a 50 destinos

«Hemos seleccionado estos destinos ya que se observaron flujos de tráfico de interés para el tráfico entrante y saliente de pasajeros», asegura el director general para España y Portugal, Stephan Semsh. Con estas incorporaciones, Lufthansa vuela ya a un total de 50 destinos en Europa.

Al igual que su filial Swiss, la aerolínea alemana no se olvida de la capital española. «Evaluando los planes de futuro, Madrid será barajada como un posible destino de relevancia en la segunda fase de expansión», asegura Smesh. Actualmente, los pasajeros de Lufthansa pueden volar a Madrid a través de sus hubs en Frankfurt, Múnich y Dusseldorf.

a.
Ahora en portada