Lufthansa se hace con la mayor parte de Air Berlin

Lufthansa adquiere la mayoría de la insolvente Air Berlin por 1.500 millones de euros

La mayor parte de Air Berlin quedó en manos de Lufthansa, que adquirió 81 aviones y 3.000 empleados de la aerolínea alemana por 1.500 millones de euros. Lufthansa le ganó las negociaciones a Easy Jet, la otra compañía interesada en Air Berlin, que anunció su insolvencia a mediados de agosto.

«Hoy en un gran día, que vamos a sellar dentro de unas horas con la firma», dijo Carsten Spohr, presidente de la aerolínea británica Lufthansa en declaraciones recogidas por Efe. El acuerdo de la compra se firmará este jueves a las 12.00 horas en Berlín.

Actualmente, Air Berlin opera con un crédito estatal de 150 millones de euros que le alcanzaría para seguir volando hasta finales de octubre. La empresa dejará de operar todos los vuelos de largo recorrido a partir del 15 de este mes.

Lufthansa adquirió 81 aviones y 3.000 empleados de Air Berlin por 1.500 millones

La compañía se declaró insolvente el 16 de agosto, luego de que su accionista mayoritario Ethiad Airways cesara su apoyo financiero. Desde entonces, hace casi dos meses, mantuvo negociaciones con distintas aerolíneas hasta finiquitar su venta a Lufthansa.

a.
Ahora en portada