Lufthansa, impotente en su asignatura pendiente: el invierno

Las pérdidas del primer trimestre suben el 16,5%, aunque la aerolínea volverá a cerrar el ejercicio en beneficio

Lufthansa ha vuelto a cerrar un mal invierno. La compañía registró perdidas por valor de 459 millones de euros en el primer trimestre del año.

Supone un nuevo aumento del 16,5% respecto a los números rojos de 394 millones de euros registrados un año antes.

Negocio

El grupo registró una cifra de negocios de 6.628 millones de euros, lo que supone una mejora del 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando facturó un total de 6.619 millones de euros.

Las pérdidas operativas del grupo ascendieron a 359 millones de euros. La cifra se ha mantenido invariable respecto a los datos registrados el año anterior.

Reestructuración

Lufthansa ha explicado en un comunicado que este mantenimiento en las pérdidas se produjo a pesar de destinar un total de 64 millones de euros a los costes de reestructuración.

«Hemos dado un paso más hacia nuestro objetivo de mejorar los beneficios sostenibles en el primer trimestre. Casi todas las empresas del grupo mejoraron su resultados», explicó el director financiero de Deutsche Lufthansa AG, Simone Menne.

Más ocupación

La aerolínea cree que gracias a la reducción en el número de vuelos y una gestión de la capacidad, ha logrado impulsar el factor de ocupación de sus aviones en el primer trimestre al 75,5%. También aumentó los rendimientos.

La huelga del personal de tierra de Lufthansa el 21 de marzo, sumado a los altos costes del combustible y el largo invierno, han pesado sobre las otras aerolíneas del grupo.

Beneficio anual

Teniendo en cuenta la mejora de los resultados operativos de las filiales en el primer trimestre y la demanda estable en el negocio de pasajeros, el grupo confirmó el pronóstico de ganancias para el año 2013.

El beneficio de explotación del grupo Lufthansa en 2013 se prevé que sea superior a la 524 millones de euros.

a.
Ahora en portada