Lubitz subió al avión de Germanwings medicado contra ataques de pánico

El copiloto no reveló a los médicos que lo atendían que seguía volando, aunque estos sabían que trabajaba para la aerolínea alemana

Nuevos datos sobre la situación del copiloto del vuelo 4U9525 de Germanwings, supuesto responsable de la tragedia aérea que se saldó con 150 fallecidos al estrellarse el avión en los Alpes. Andreas Lubitz seguía un tratamiento contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico, además de problemas de visión. Por eso estaba de baja médica según revela el diario alemán Bild.

El periódico indica que, de acuerdo con el historial médico de Lubitz, cuando se subió al Airbus 320 de la aerolína alemana estaba tomando varios medicamentos para la depresión y los ataques de pánico.

Problemas de visión

El rotativo alemán asegura que el copiloto había buscado ayuda médica para solucionar un problema de visión que arrastraba desde que sufrió un accidente de coche en 2014.

Por todas estas dolencias, el joven estaba de baja médica. Aunque Lubitz había ocultado a los facultativos que seguía volando, estos sabían que era piloto de Germanwings.

Lufthansa, a la que pertenece Germanwings, ha revelado esta semana que, cuando reanudó el curso de vuelo, en el año 2009, Lubitz informó a la compañía aérea de que anteriormente había sufrido un episodio de depresión severa.

a.
Ahora en portada