Los viajeros españoles ‘pasan’ de pagar más por volar

España está a punto de convertirse en un país 'low cost' en los cielos. Las compañías aéreas de bajo coste han transportado a 28,1 millones de pasajeros hasta septiembre, apenas 400.000 menos que las convencionales. Su crecimiento es notable.

Los viajeros españoles ‘pasan’ de pagar más para volar. Las aerolíneas de bajo coste han transportado a 28,1 millones de pasajeros hasta septiembre, un 8,7% más que el mismo periodo del año anterior. A corta distancia, las operadoras tradicionales se anotan 28,5 millones de billetes vendidos, un 1,8% más. 

Las aerolíneas baratas dominan el 49,6% de la entrada de pasajeros al país. El resto, un 50,4%, lo controlan las compañías aéreas convencionales, según los datos que el Ministerio de Energía, Industria y Turismo ha dado a conocer el miércoles.

Septiembre 

El crecimiento interanual de las aerolíneas con menos prestaciones se repitió el mes pasado. En septiembre, las ‘low cost’ transportaron a 3,7 millones de pasajeros, un 6,4% más que el mismo mes del año anterior. Las compañías convencionales se quedaron en la misma cifra, 3,7 millones.

Globalmente, el tráfico aéreo en España creció un 4,7% en el noveno mes del año, en línea con un aumento global de movimientos. 

Compañías

Por compañías, Ryanair, easyJet y Vueling acapararon en septiembre el 33,2% de los pasajeros que volaron en una aerolínea de bajo coste en septiembre. Las tres compañías capturaron el 66,6% de los pasajeros que llegaron a un aeropuerto español desde fuera del país el mismo mes.

a.
Ahora en portada