Los taxistas denuncian a Cabify ante Empleo por competencia desleal

La patronal Fedetaxi eleva sus quejas de posible dumping ante el Ministerio de Empleo. De no obtener resultados tomarán acciones por la vía penal de la mano de Comisiones Obreras, aseguran.

De la justicia ordinaria al Ministerio de Empleo, a Cabify se le acumulan los procesos judiciales. La patronal de taxistas Fedetaxi ha presentado este lunes una denuncia en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social contra la plataforma por presunta competencia desleal sobre los precios.

La denuncia se ha interpuesto conjuntamente con el sector estatal de Carretera de CCOO. Tanto la patronal como el sindicato pretenden que las autoridades de la cartera pública investiguen si la tecnológica pudiera estar compitiendo en el mercado del transporte urbano con prácticas de dumping y con falsos autónomos.

Fedetaxi ha advertido de que podría acudir a la vía penal si tras esta denuncia «se demostrase como necesario». La patronal y Comisiones, que dicen representar a más de 70.000 trabajadores autónomos y 30.000 asalariados del taxi, han señalado que la denuncia se produce «tras un mes a la espera de ser recibidos» por el secretario de Estado de Empleo y la Inspección central de Trabajo.

a.
Ahora en portada

Penélope, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Foto Jero Morales EFE.

La sopa boba

La cultura trata de recuperarse del shock vírico mientras combate con el arraigado prejuicio de que los artistas viven -cómodamente- de subvenciones