Los taxistas de Madrid bloquearán el centro para echar a Uber

La patronal logra que los profesionales de varias ciudades confluyan en una marcha que tomará las principales arterias de la capital; exigen a la Comunidad más celeridad con las sanciones y que se expulse a la app.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha convocado este martes una manifestación para mostrar el rechazo del colectivo ante la entrada de Uber en la capital.

El gremio amenaza con bloquear el centro de la capital española al considerar demostrado que «se trata de una empresa que opera sin las licencias requeridas y sin pagar impuestos, por tanto, de forma ilegal y fomentando la economía sumergida», ha informado el colectivo en un comunicado.

La marcha, autorizada por la Delegación del Gobierno, se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas. Partirá desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de Cibeles. Varios vehículos encabezarán la manifestación y se espera que se sumen taxistas de otras ciudades españolas.

El pasado julio, unos 4.000 taxistas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Valladolid ya se manifestaron en una marcha convocada por la misma patronal. Pedían al Gobierno que frenara la entrada de las centrales de reserva de prestaciones de servicio de transporte, como Uber.

En esta ocasión, tras caer en saco roto las reivindicaciones del verano, denunciarán que se trata de una empresa que vulnera la normativa establecida en materia de transporte, fiscalidad, empleo y seguridad. La Comunidad de Madrid, el gobierno autonómico, sí ha emprendiendo acciones legales contra Uber, pero los taxistas le exigen rigor y agilidad a la hora de sancionar.

a.
Ahora en portada