Los sindicatos de Renfe se manifiestan contra la privatización

Fomento ya trasladó su preocupación por las “deficiencias en el acutal modelo ferroviario”

 La privatización de Renfe asusta a sus trabajadores. Los sindicatos con representación tanto en la operadora de ferroviaria como en Adif y Feve han protestado este sábado en una manifestación en Madrid contra la privatización del ferrocarril, al tiempo que han pedido el mantenimiento del empleo en el sector.

Los secretarios de los principales sindicatos del sector –estos son: CC.OO., UGT, CGT, SF, Semaf y Sindicato de Circulación– han encabezado la marcha portando una pancarta bajo el lema ‘El ferrocarril es de todos. No a la privatización’. Para el coordinador del Sindicato de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), Juan Jesús García, el problema reside en que en España «nadie tiene interés» en el ferrocarril público y, a su entender, «se priman las acciones» para las carretera antes que para el ferrocarril.

En esta misma línea, José Luis López, secretario general del Sindicato de Circulación, ha resaltado en declaraciones a Europa Press, la «importancia de la defensa» del nuevo proyecto sobre el ferrocarril, ya que considera que España es «un referente en todo el mundo».

Sin nuevo modelo

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ya mantuvo el pasado mes de mayo una reunión con los sindicatos con representación en el sector ferroviario, en las que les trasladó «deficiencias en el actual modelo ferroviario». En aquella ocasión, Fomento todavía no tenía decidido el nuevo modelo de transporte ferroviario a desarrollar, si bien garantizó a los sindicatos que, una vez definido, se lo plantearía a los representantes de los trabajadores.

a.
Ahora en portada