Los retrasos aéreos del Mundial costarán 2,4 millones

Refund.me asegura que las incidencias afectaron a 4.000 pasajeros durante el mes de competición; la compañía afirma que los pasajeros aún desconocen sus derechos y no reclaman.

El Mundial de Brasil ha llegado a su fin y es momento de pasar cuentas. Más de 4.000 pasajeros europeos sufrieron algún retraso en sus vuelos hacia el país durante el mes de competición. La compañía Refund.me, especializada en los derechos de los viajeros, asegura que pueden reclamar indemnizaciones por un valor total de 2,4 millones de euros.
      

 
Los pasajeros no acostumbran a reclamar. Sólo el año pasado, las aerolíneas se ahorraron unos 300 millones

 
La firma explica que los pasajeros dejan pasar esta opción. Sobre todo, porque es un proceso que se puede eternizar y desgasta al viajero común, o por simple desconocimiento.

“Demasiada gente no conoce su derecho a recibir una indemnización. A aquellos que tratan de reclamar de manera individual les resulta muy difícil hacer valer sus derechos», explica la fundadora y consejera delegada de la compañía, Eve Buechner.

Los clientes optan a una compensación económica de 600 euros en todos aquellos vuelos realizados desde la Unión Europea con una demora de tres horas o más.

No obstante, desde que se aprobó la normativa en 2004, Refund.me estima que más de 3.500 millones de euros no han sido reclamados y sólo el 2% de los pasajeros ha sido indemnizado con éxito. Sólo el año pasado, unos 300 millones de euros quedaron sin reclamar, según la empresa.

a.
Ahora en portada