Los resultados de IAG, inmunes a Iberia

Walsh destacada los “sólidos” resultados de IAG de 77 millones hasta septiembre animada por Vueling. Excluyendo las partidas extraordinarias, como los gastos de empleo en la aerolínea española, IAG habría registrado un resultado de 405 millones

IAG ha conseguido superar las previsiones del mercado en su resultado trimestral. El holding resultante de la fusión de Iberia y British Airlines ha obtenido un beneficio neto de 77 millones entre enero y septiembre frente a los 57 millones registrado hace un año.

El expediente de regulación de empleo (ERE) en Iberia no ha hundido las cuentas del grupo. Si se excluyen las partidas extraordinarias como los gastos de empleo en la aerolínea española, IAG habría registrado un resultado de 405 millones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, la cifra de ingresos aumentó el 3,9% hasta los 14.113 millones, con un incremento de los ingresos unitarios de pasaje del 2,3%.

Resultados de Vueling

Pero en los resultados del holding con sede en Heathrow (Londres), Vueling, la aerolínea catalana low cost, también ha tenido mucho que ver.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha subrayado que se trata de unos resultados “sólidos” y que se trata del primer trimestre completo en el que se incluyen los de Vueling, que registró un beneficio de las operaciones de 139 millones de euros.

«Vueling aporta valor al grupo gracias a sus menores costes y su exitosa estrategia comercial. Este verano, el turismo experimentó un gran impulso en Barcelona y Vueling fue capaz de aprovechar el incremento estacional gracias a su posición de liderazgo en el aeropuerto de la ciudad», ha señalado.

Plan para Iberia

El beneficio de las operaciones de Iberia fue de 74 millones en el trimestre, frente a un millón el pasado año. «Esto supone una mejora apreciable de los resultados, considerando que es el trimestre de más actividad del año», ha señalado Walsh.

No obstante, ha subrayado que la aerolínea debe seguir ejecutando su plan de reestructuración y alcanzar un acuerdo sobre la mejora de productividad para posibilitar beneficios y crecimientos sostenibles a largo plazo.

Este jueves, el grupo anunciaba el cambio de dirección al frente de la aerolínea española. Luis Gallego ha sido nombrado nuevo presidente de Iberia en sustitución de Antonio Vázquez

a.
Ahora en portada