Los restos hallados en el Índico no son del avión de Malasia

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia trunca las esperanzas de los familiares. La semana pasada, la compañía aérea aseguró que el Boeing 777-200 ER se había estrellado por la zona.

La investigación del avión malasio desaparecido el 8 de marzo da un paso atrás. Este domingo, la Autoridad de Seguridad Marítima de Australiana ha afirmado que los objetos hallados en el sur del océano Índico no corresponden con el vuelo de Malaysia Airlines.

Hace una semana, el Gobierno chino estrechaba el cerco de búsqueda en el Índico después de que satélites del país asiático detectaran objetos flotando a 120 kilómetros de los que Australia avistó días antes.

Tras los hallazgos en el satélite, China se apresuró a enviar barcos a la zona para identificar los restos del vuelo desaparecido en el que viajaban 153 ocupantes chinos. Pero finalmente, las esperanzas se han truncado.

Un duro revés para los familiares de los pasajeros del MH370 pocos días después de que la compañía aérea diera por sentado que la nave se había estrellado y que no había supervivientes. Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave «terminó» en la zona sur del océano Índico.

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

a.
Ahora en portada