Los restos de un avión reactivan la búsqueda del MH370

La agencia francesa de investigación de accidentes aéreos estudia el resto de un avión encontrado al este de las costas de Madagascar; los expertos señalan que la pieza es del mismo modelo de aparato, un B777.

La agencia de investigación de accidentes aéreos de Francia estudia el resto de un avión encontrado en la isla Reunión, al este de las costas de Madagascar en el océano Índico. Sospechan que el fragmento tendría algún vínculo con el desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Una fuente próxima a la investigación dijo a Reuters que, casi con seguridad, la parte encontrada es de un Boeing 777 (B777), pero que no se ha establecido si procedía del MH370. Un funcionario estadounidense de seguridad aérea tenía «mucha confianza» de que se trata de un resto del mismo modelo del MH370, según Associated Press.

No se ha hallado rastro alguno del B777 que desapareció en marzo del año pasado con 239 pasajeros y tripulantes, cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, en el que se ha convertido en uno de los principales misterios de la historia de la aviación. La mayoría de los pasajeros eran chinos.

Los esfuerzos de búsqueda, liderados por Australia, se concentraron en una amplia zona del sur del océano Índico. Malaysia Airlines asegura que es prematuro hacer conjeturas sobre el origen del resto del avión y que está trabajando con las autoridades.

a.
Ahora en portada