Los pilotos de Air Europa ofrecen una tregua temporal en Navidades

Se desconvocará la huelga de manera temporal hasta el 8 de enero

Los pilotos de la aerolínea Air Europa han propuesto a Juan José Hidalgo una oferta para desconvocar durante las fiestas navideñas los paros indefinidos que llevan realizando todos los lunes y jueves.

La sección sindical del Sepla en la aerolínea ha remitido hoy a la compañía de Globalia una nueva propuesta que pretende la desconvocatoria temporal de la huelga durante la Navidad, con el fin de no perjudicar la movilidad de los pasajeros.

Por otro lado, la iniciativa trata de abrir de nuevo las puertas a la posibilidad de un acuerdo que permita su desconvocatoria total una vez que se den salida al resto de asuntos que provocaron la huelga.

Se trata de un nuevo intento de acercamiento por parte de la sección sindical de Air Europa hacia la compañía en busca de la solución definitiva del conflicto, en respuesta a la difícil situación económica que, según propias declaraciones de Hidalgo, sufre el grupo de empresas Globalia.

Entre otras cosas, el Sepla solicita que ambas partes retiren las denuncias y demandas que respectivamente se hayan presentado por motivos relacionados con la huelga y renuncien a presentar otras en un futuro por asuntos relacionados con la misma.

Además se solicita a la empresa que declare nulas las sanciones de retirada de confianza de comandante a los tres pilotos y las otras sanciones aplicadas a los cinco pilotos durante esta huelga.

La dirección responde: «Es un brindis al sol»

En una primera reacción, portavoces de Air Europa han declarado que la desconvocatoria en Navidad es solo «un brindis al sol», y añaden no supondría ningún avance, ya que en enero «volveríamos a la misma situación». Además, han reiterado la posición oficial expresada repetidamente por el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo: «primero que desconvoquen la huelga y entonces hablaremos», han aseverado las mismas fuentes.

a.
Ahora en portada