Los peritos defienden que Spanair tenía las facturas al día en 2011

Aseguran que sólo hubo retrasos con el 1% de sus proveedores. Los impagosLos expertos reconocen que las pérdidas se subsanaban con la financiación de las instituciones públicas.

Los peritos de la defensa del expresidente de Spanair, Ferran Soriano, han asegurado que la compañía aérea tenía las facturas al día en el verano de 2011, contra la tesis de la Fiscalía que cree que la situación de la empresa ya era muy mala en esas fechas y que acusa al consejo de la compañía de retrasar cinco meses la solicitud del concurso agravando su insolvencia.
      

 
Los peritos reconocen que Spanair era una empresa con pérdidas que se subsanaban gracias a las instituciones públicas

 
En el segundo día de juicio que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, estos peritos han sostenido este miércoles que a fecha 30 de junio no existe insolvencia en la compañía y tampoco hay «un aplazamiento generalizado de los pagos», y que el concurso se pidió en el momento adecuado.

Esta postura va en la línea de la declaración como acusado de este martes de Soriano, quien negó que hubiesen retrasado cinco meses la petición del concurso de acreedores y que solamente se vieron obligados a presentarlo cuando la Generalitat decidió dejar de financiar a la aerolínea.

Los peritos han detallado también en una declaración de unas tres horas que los impagos de la compañía rondaron a lo largo de 2011 el 1%, aunque han reconocido, eso sí, que era una empresa con pérdidas que se subsanaban gracias a la financiación de las instituciones públicas.

La Fiscalía considera que los miembros del consejo de la aerolínea son culpables de retrasar el concurso con un grave perjuicio a la compañía, con lo que les reclama un total de 72 millones de euros.

a.
Ahora en portada