Los objetos olvidados en los aviones

Ocho de cada diez españoles abandonan sin querer alguna pertenencia en los viajes

No hay vuelo en donde se les pierda algo a los pasajeros. El 66% de los turistas reconoce que se ha dejado olvidado algún objeto personal en el avión, según una encuesta elaborada por Skyscanner. Una cifra claramente superada por los españoles: el 78% suele pasarle esto en sus viajes.

En concreto, el informe pone de manifiesto que un tercio de los usuarios ha abandonado sin querer artículos valorados en más de 125 euros, incluyendo cámaras (3%), iPad (3%) y consolas (2%), mientras que un 14% se ha olvidado artículos que superan los 315 euros.

Los libros son las pertenecías más comúnmente perdidas (18%), seguidas por los teléfonos móviles (9%), revistas o periódicos (8%) y alguna prenda de ropa (8%), de “fácil” olvido.

No obstante, hay un 5% que afirma haberse dejado el pasaporte, mientras que el 2% reconoce que ha tenido la “mala suerte” de olvidar el juguete preferido de su hijo, con la consecuente rabieta.

En el caso de los españoles, los cinco objetos más extraños extraviados son: un consolador, un gato, una fotografía familiar y un estuche de manicura y pedicura, según el buscador de vuelos.

a.
Ahora en portada