Los iPads arrasan en las aerolíneas de bandera

Air France es la última compañía en incorporar la tableta de Apple para facilitar el trabajo a sus empleados

Las nuevas tecnologías no pasan desapercibidas para las aerolíneas. Air France ha empezado a equipar a sus 4.100 pilotos con iPads. El objetivo es que los pilotos dispongan a través de una aplicación específica de una versión electrónica de toda su documentación personal y del avión. El reparto de los iPads ha empezado este verano y llegará a su fin en 2013.

Además, los pilotos podrán descargarse a partir de una «Pilot Store» los manuales que quieran sea cual sea el lugar del mundo en el que se encuentren, y estar automáticamente informados de las actualizaciones. Asimismo, podrán acceder a los mapas de los aeropuertos.

Soluciones

“Buscamos continuamente soluciones que permitan mejorar la seguridad de nuestros vuelos y los resultados de nuestras operaciones” declaró Eric Schramm, director general adjunto de operaciones aéreas y comandante de Boeing 777. “Al equipar a nuestros pilotos con el iPad, les simplificamos el acceso a informaciones esenciales y reforzamos canales de comunicación vitales en el seno de la compañía”, añadió.

Air France no es la única aerolínea en dotar de tecnología a sus trabajadores. Desde este septiembre los tripulantes de cabina de Iberia cuentan con iPads y aplicaciones propias para mejor el servicio del cliente a bordo. Aparte de la aerolínea española, también cuenta con tabletas su socia British Airways y Swiss. En cambio, En Asia y Estados Unidos las compañías están desarrollando aún este servicio.

a.
Ahora en portada