Los investigadores confirman que el alerón hallado en el Índico es del MH370

El siguiente paso es tratar de esclarecer las causas del accidente del avión de Malaysia Airlines, algo más complicado explican. Sin embargo, las piezas podrían ayudar a encontrar nuevos fragmentos y conocer la trayectoria del vuelo.

El misterio del MH370 de Malaysian Airlines, más cerca de resolverse. Los investigadores franceses que estudiaban los restos de alerón hallados en la isla de La Reunión han confirmado que se trata del vuelo desaparecido hace más de un año con 239 personas a bordo. La esperanza de descifrar las incógnitas del caso aumenta.

Francia inició una investigación judicial paralela al proceso de búsqueda internacional coordinado desde Australia. Los expertos han comparado los números de serie disponibles con los planos de fabricación, los materiales utilizados y los restos de pintura para obtener la certeza de que se trata del MH370 perdido.

El siguiente paso

El segundo paso, más costoso, será la obtención de pistas e indicios sobre lo ocurrido en el vuelo y la localización de otras partes del avión. La investigación apunta que es improbable que el fragmento encontrado explique las causas del accidente de no ser que estuviera implicado en él. Sin embargo, el análisis puede ayudar a entender la trayectoria del vuelo y a encontrar más restos.

Las piezas fueron encontradas el miércoles pasado tras meses de búsqueda. 

a.
Ahora en portada