Los forenses detectan que hubo una explosión en el avión de Egyptair antes de que se estrellara

Los expertos alimentan la teoría tras analizar los restos humanos encontrados en las costas de Alejandría. Mientras, Egipto envía un submarino para intentar localizar las cajas negras que desentrañen las causas del accidente.

La teoría del atentado terrorista cobra fuerza alrededor del accidente en el vuelo de Egyptair. Si bien ninguna organización ha revindicado la autoría del ataque, los forenses egipcios han explicado este martes que el análisis de los cuerpos humanos encontrados apunta a una explosión a bordo antes de que la aeronave cayera al Mediterráneo.

«Un ataque terrorista es más probable que un fallo técnico», apuntan desde El Cairo. Una teoría a la que desde Estados Unidos restan credibilidad tras analizar las imágenes obtenidas por satélite.

Tras la tesis de Francia

A la espera de hallar las cajas negras, la tesis de los forenses sigue la ruta pilotada por Francia, que ya advirtió el sábado que se había detectado humo cerca de la cabina de los pilotos. Eso sí, no se determinaban las causas de la posterior caída.

Mientras, la búsqueda continua. Egipto ha enviado un submarino al noroeste de Alejandría, donde se encontraron los primeros restos del accidente del Airbus A320. De detectar las cajas negras a más de 2.000 metros de profundidad, la recuperación de las grabaciones y datos del vuelo se complicaría.

a.
Ahora en portada

Penélope, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Foto Jero Morales EFE.

La sopa boba

La cultura trata de recuperarse del shock vírico mientras combate con el arraigado prejuicio de que los artistas viven -cómodamente- de subvenciones