Los europeos podrán comprar bebidas en los duty free extracomunitarios

La Unión Europea pone fin a la restricción de entrada de líquidos en aeropuertos internacionales. Hasta ahora, sólo se podían ingresar líquidos en vuelos directos

Las molestias por las restricciones de líquidos se aligeran. Los ciudadanos europeos podrán volver a comprar bebidas en los duty free de los aeropuertos extracomunitarios, algo que estaba prohibido hasta ahora si los vuelos no eran directos.

La Unión Europea anunció que desde este viernes permitirá embarcar bebidas y otros líquidos comprados por los pasajeros en aeropuertos extracomunitarios, siempre que el producto esté embalado en una bolsa de seguridad sellada.
Se trata de un primer paso para «aliviar las restricciones» sobre líquidos que impone la Unión Europea en sus aeropuertos.

Hasta ahora, los líquidos en el equipaje de mano que fuesen adquiridos en un aeropuerto extracomunitario eran confiscados por las autoridades comunitarias si el pasajero hacía una escala dentro de la UE.

Con la revisión de las normas, la compra no será confiscada siempre que haya sido correctamente empaquetada en una bolsa de seguridad sellada en el momento de la compra, lo que permitirá su control en la escala.

La UE destaca que con ello se refuerzan las medidas de seguridad al tiempo que se simplifican, además de suponer un avance hacia el fin de todas las restricciones, que Bruselas espera que llegue en 2016.

a.
Ahora en portada