Los equipos de salvamento reflotan la cola del avión de AirAsia

El operativo de rescate parece haber detectado la señal de las cajas negras de la aeronave siniestrada el pasado 28 de diciembre, en la que viajaban 162 personas, todas fallecidas

Nuevos hallazgos que servirán para arrojar luz sobre la tragedia del avión de AirAsia siniestrado el pasado 28 de diciembre. Los equipos de salvamento han conseguido reflotar la cola del avión y parecen haber detectado la señal de las cajas negras de la aeronave. Por lo menos eso es lo que han comunicado este sábado fuentes oficiales a la cadena ABC News.

La compleja recuperación de la cola ha sido posible gracias a que se encontraba en una zona de aguas poco profundas en el mar de Java.

Hallazgo fundamental

Justo en esa zona los miembros del operativo de salvamento han detectado en el lecho marino sonidos «típicos y constantes», lo que hace pensar que en esa zona también podrían encontrarse las cajas negras que almacenan los registros de vuelo.

La recuperación de estos dispositivos se antoja esencial para averiguar por qué se estrelló el avión en el que viajaban 162 personas, todas ellas fallecidas. Hasta el momento se han recuperado 50 cadáveres.

a.
Ahora en portada