Los diez objetos más insólitos requisados en un aeropuerto

Una tortuga dentro de una hamburguesa, un mono pigmeo en la ropa interior y hasta un cadáver simulando ser una persona en una silla de ruedas son alguna de las ocurrencias de pasajeros algo incómodos para las aerolíneas

Cualquier pasajero que haya pasado por un aeropuerto ha tenido que dejar algún objeto en el punto de control. Botellas de agua, tijeras o desodorante. No obstante, hay otros que se han visto obligados a dejar algo menos común. El buscador Jetcost ha repasado los casos más absurdos que se han dado en varias ciudades del mundo.

1. Una tortuga dentro de una hamburguesa. Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Guangzhou. Un hombre de nombre Lee intentó subir a bordo de un vuelo a Pekín con su tortuga dentro de una hamburguesa de KFC. Al pasar por los rayos X, los inspectores descubrieron “raras protuberancias” en la hamburguesa. El pasajero sólo se le ocurrió decir: “No hay una tortuga ahí, sólo una hamburguesa. No hay nada especial que ver”.

2. Un arma y munición dentro de un peluche. Un padre estadounidense intentó subir a un avión en Rhode Island con un arma y munición escondidas en los peluches de su hijo de 4 años. Al pasar por el escáner los juguetes, los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte vieron algo que les pareció sospechoso: un cargador lleno de balas dentro de un aparentemente inofensivo conejo blanco. Al repasar todos los jueguetes, se encontraron un autentico arsenal

3. Renacuajos dentro de la boca. Una mujer intentó embarcar con una botella de líquido en su equipaje de mano. Los guardias sugirieron a la pasajera beber el líquido o tirar la botella a la basura, y la mujer eligió la primera opción. Sin embargo, el control se dio cuenta cuenta de que la pasajera se había llenado la boca con líquido pero no lo había tragado. El equipo de seguridad se sorprendió al encontrar decenas de renacuajos en la palangana donde le ordenaron escupir.

4. Siete serpientes y tres tortugas en los pantalones. Un hombre intentó tomar un avión en Miami rumbo a Brasil con bolsas de serpientes exóticas y tortugas escondidas en sus pantalones. Los empleados de seguridad descubrieron las bolsas de nailon con siete serpientes y tres tortugas escondidas en sus pantalones.

5. Un cadáver en una silla de ruedas simulando ser un pasajero. Dos mujeres fueron detenidas en el aeropuerto de Liverpool cuando intentaban subir a un avión con el cadáver de un familiar como un pasajero. Colocaron al hombre en una silla de ruedas y le pusieron anteojos de sol. Así se presentaron en el mostrador de check in, donde los empleados detectaron que el hombre estaba muerto.

6. Un cocodrilo en un maletín. El caso más grave del que ha tenido conocimiento Jetcost es el de un cocodrilo Stonwaway que escapó del equipaje en el que era transportado y causó tal agitación en los pasajeros que provocó la caída del avión y varios muertos en el accidente. El cocodrilo estaba escondido en una bolsa de deporte de un viajero, con los documentos para poderlo vender, pero consiguió soltarse y se volvió loco, creando terror en el avión, que iba de Kinshasa a Bandundu. El improvisado movimiento de los pasajeros, por el pánico total, causó una pérdida de equilibrio y la caída del avión.

7. Un cráneo y varios dientes humanos en la maleta. Agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y Hollywood, Florida, encontraron un cráneo y dientes humanos en el equipaje de dos mujeres que iban a viajar a Baltimore, estado de Maryland. Según la Policía de Broward, las mujeres declararon haber visitado Cuba recientemente, en donde compraron dos recipientes sellados, en una tienda religiosa

8. Una espada láser de La Guerra de las Galaxias. Peter Mayhew, el actor que interpreta a Chewbacca en La Guerra de las Galaxias, regresaba a su residencia en Texas cuando las autoridades americanas lo detuvieron antes de subir a su avión en el aeropuerto de Denver. ¿La razón? Llevaba consigo un arma… nada menos que su sable láser.

9. Un mono pigmeo en la ropa interior. Tres hombres intentaban embarcar con extraños bultos en sus pantalones en el aeropuerto de Delhi. La policía los cacheó y encontró a varios loris (primates originarios de Indonesia) que pensaban venderlos en el mercado negro.

10. Un cuchillo en un bote de mayonesa. Un hombre intentó volar desde Nueva York a Ciudad de México con un cuchillo oculto dentro de un bote de mayonesa. El hombre, cuya identidad no fue divulgada, fue interceptado por las autoridades del aeropuerto internacional John F. Kennedy. Tanto el arma como el condimento están prohibidos en el equipaje de mano.

a.
Ahora en portada