Los cruceros de expedición se lanzan a dar la vuelta al mundo

Silversea lanza el primer crucero de expedición que dará la vuelta al mundo: de Ushuaia al Polo Norte en 167 días, 107 destinos y 30 países

Aunque no son nuevos entre las grandes navieras, los cruceros que ofrecen la vuelta al mundo viven un momento dorado. Conocer decenas de destinos y países sin tener que hacer y deshacer maletas, cambiar de hotel ni pisar un solo aeropuerto están entre sus principales atractivos. Ahora, los cruceros de expedición se suman también a esta tendencia poniendo el toque de aventura a la experiencia.

El pasado 7 de enero, el MSC Magnífica arrancó en el puerto de Barcelona la que será su primera vuelta al mundo. En un ambiente de máxima expectación, daba comienzo el primer MSC World Cruise, con 2550 pasajeros a bordo y con todos los billetes agotados desde hacía meses.

Silversea ha anunciado el lanzamiento de su primera vuelta al mundo, que tendrá lugar en 2021 bajo el nombre de Expedition World Cruise en su buque Silver Cloud, con capacidad para 254 pasajeros

[El crucero que te lleva al fin del mundo]

El interés que genera este tipo de viajes es indudable: en el imaginario colectivo de muchos brilla como ‘el gran viaje de la vida’, una experiencia para la que merece la pena ahorrar durante años, y que acompaña el impresionante listado de destinos, como en el caso de MSC, con excursiones, lujo a bordo y una gastronomía de primera a cargo de reconocidos chefs.

Silversea abre el camino a los barcos de expedición

Sin embargo, no había, hasta ahora, ninguna vuelta al mundo protagonizada por un barco de expedición. Los buques destinados a viajes de aventura ofrecen tradicionalmente experiencias que siguen los pasos de expedicionarios al Ártico o la Antártida y, entre sus atractivos, se cuentan convivir con ballenas, navegar entre glaciares o ‘cazar’ auroras boreales, por lo que circunscriben su operación tradicionalmente a puntos muy concretos del planeta.

 

Son barcos, además, que priman la aventura sobre la comodidad y que emplean barcos especialmente diseñados para resistir condiciones extremas y llegar a lugares recónditos donde otros no pueden hacerlo.

Hasta ahora.

Silversea acaba de anunciar el lanzamiento de su primera vuelta al mundo, que tendrá lugar en 2021 bajo el nombre de Expedition World Cruise en su buque Silver Cloud, con capacidad para 254 pasajeros.

El precio del pasaje para la vuelta al mundo en la Owner’s suite del Silver Cloud tiene un precio que ronda el millón de dólares (875.000 euros)

Denominado ‘Uncharted world tour’, ofrece un recorrido a través de 107 destinos en 30 países a lo largo de un total de 167 días, en los que ofrecerá una gran cantidad de experiencias inmersivas dentro de su itinerario, diseñado para conectar con viajeros apasionados del descubrimiento y la aventura.

Silver Cloud. Foto Bruno Cazarini Silversea
El buque Silver Cloud de Silversea | Foto Bruno Cazarini.

El viaje del millón de dólares

El precio de un pasaje en la ‘Owner’s suite’ del barco roza el millón de dólares (875.000 euros). A cambio, la naviera promete “descubrir el mundo en sus propios términos”.

[Los cinco mejores cruceros temáticos para descubrir en 2019]

Así, la expedición permitirá a los huéspedes descubrir destinos remotos a través de la exploración práctica, con todo tipo de excursiones pero también conferencias informativas y clases magistrales a cargo de reputados expertos como Felicity Aston, ganadora de la Medalla Polar y la primera y única mujer en cruzar la Antártida sola, y Tim Severin, un explorador conocido por emular históricos viajes como los de Simbad el Marino, Jasón y los Argonautas, Ulises o Genghis Khan.

Expedition World Cruise 2021, Silversea.
Recorrido del Silver Cloud en la primera vuelta al mundo de un crucero de expedición.

Entre las experiencias, los pasajeros disfrutarán, por ejemplo, de una cena privada en la Torre de Londres o una fiesta vikinga en el bosque Kjarnaskogur, en Islandia, entre otros eventos especiales repartidos en todo el mundo.

El Silver Cloud partirá de Ushuaia (Argentina) el 30 de enero de 2021 y viajará alrededor del mundo hasta llegar a Tromsø (Noruega), el 16 de julio de 2021.

El Silver Cloud partirá de Ushuaia (Argentina) el 30 de enero de 2021 y viajará alrededor del mundo hasta llegar a Tromsø (Noruega), el 16 de julio de 2021

Con esta propuesta, Silversea “se convierte en la primera línea de cruceros en lanzar un Expedition World Cruise”, señaló el gerente de la compañía, Roberto Martinoli, en un comunicado.

Silver Cloud, Silversea. Foto Lucia Griggi
Silver Cloud, Silversea | Foto Lucia Griggi.

Además del crucero de expedición, Silversea ofrecerá también en 2021 otra vuelta al mundo ‘más convencional’ en su barco Silver Whisper con origen en Fort Lauderdale el 7 de enero y llegada a Nueva York el 6 de junio que recorrerá 54 puertos y 34 países en un total de 150 días.

a.
Ahora en portada