Los concursos de líneas de autobús de Fomento, suspendidos

Los tribunales tumban el reparto de las líneas de transporte regular de viajeros por carretera ideado por el Ministerio que dirige Ana Pastor

Nuevo freno a los concursos de líneas de autobús ideado por el ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor. Los tribunales han tumbado el proceso que fija un reparto de las diferentes líneas de transporte regular por carretera.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido, con carácter temporal, los cuatro primeros concursos convocados. Se trataba de las conexiones de Madrid con Málaga y Algeciras, Plasencia, Ávila y Sigüenza.

Los motivos a los que hace referencia el tribunal son los posibles perjuicios que podría causar este reparto.

Sin embargo, no es la primera vez que el proyecto de Fomento se encuentra con ciertos obstáculos. Algunas compañías, como el grupo Globalia, ya interpuso demandas contra los concursos convocados en 2013.

Asimismo, han presentado recursos a las concesiones de autobús las patronales Asintra, Fenebus y Anetra. También ha recurrido la empresa Interbus. Consideran que los pliegos de Fomento dañan sus planes de negocio y ponen en peligro cientos de puestos de trabajo.

a.
Ahora en portada