Los barcos del alcohol de BCN se hunden tras el cerco legal

El negocio de los barcos alcohólicos en Barcelona tiene una vía de agua. Tras anunciar el Ayuntamiento medidas drásticas, el barco de Booze Cruise del sábado no salió. Ahora, el dueño de la agencia afirma "no saber nada".

El lucrativo negocio de las salidas en barco regadas de alcohol en Barcelona hace aguas. Las excursiones en catamarán con música y decenas de turistas ebrios a bordo han topado con los controles policiales. Desde el fin de semana, la policía vigila el puerto de la Ciudad Condal y amenaza con multar si se consume alcohol en la vía pública.

De hecho, la salida de la agencia Booze Cruise programada para el sábado no se produjo. Mark Priest, uno de los jóvenes que debía participar en la excursión, ha confirmado a 02B que «pagamos por internet y no nos han devuelto el dinero». El turista anuncia ahora que reclamará a Paypal, agencia mediante la que pagó los 15 euros del pasaje. 
 

 
Las salidas en catamarán ofrecen música y barra libre a precio cerrado a los turistas

 
Preguntado sobre la cuestión, el responsable de la actividad, Adam Jong Brigante, ha indicado que «vendí la empresa hace dos años. Ahora vivo en Madrid y trabajo en un hostal». Con todo, su teléfono aún aparece como contacto en la página web oficial de la agencia: Booze Cruise Barcelona. También se pueden comprar entradas para el jueves, cuando la próxima salida está programada.

Mientras, en dos posts en su página de Facebook, el joven emprendedor se jacta de «la propaganda que me están dando los medios» (foto inferior). En un mensaje anterior, el joven alardeaba de que «ahora me tendré que comprar un crucero».

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que combatirá estas salidas alcohólicas, en las que se ofrece barra libre y música a un precio cerrado a turistas que visitan la capital catalana. Aunque no tiene competencias en la lámina de agua, la Guardia Urbana patrulla el puerto para evitar ruidos e ingesta de alcohol durante la salida y atraque de los barcos.

Booze Cruise tiene programadas 17 salidas más hasta septiembre. Además de las excursiones en catamarán por el litoral, Adam Brigante está detrás de las rutas alcohólicas a pie por la Ciudad Condal y del turoperador «I Survived Barcelona» (del inglés «yo sobreviví a Barcelona»). También aparece como contacto de «Barcelona HQ«, agencia que vende todo tipo de productos turísticos a visitantes extranjeros.

a.
Ahora en portada