Los aeropuertos donde mejor se come del mundo

Hay vida más allá de las cadenas de comida rápida. Aunque a veces cueste encontrarlos, las terminales aeroportuarias también ofrecen bares, restaurantes y establecimientos de primer nivel culinario

Los aeropuertos suelen ser lugares de paso. Aunque para muchos, los más viajeros, también son una especie de segunda casa. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar establecimientos donde comer en condiciones. Para disgusto de los paladares (mínimamente) exigentes, las cadenas de comida rápida habitualmente acaparan gran parte de su oferta culinaria. Pero hay excepciones. A partir de una encuesta entre sus usuarios, el portal de viajes Jetcost ha seleccionado los mejores aeropuertos del mundo para comer.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Uno de los aeropuertos con más actividad del mundo y también el mejor valorado desde el punto de vista gastronómico. Cuenta con 150 establecimientos donde reponer fuerzas entre viaje y viaje, una cifra que incluye locales de comida rápida, cafeterías, pero también varios restaurantes de alto postín.

Mención especial merece el Hung’s Delicacies, ganador de una estrella Michelin en 2010, 2011 y 2012, y donde se pueden degustar especialidades como el ganso asado cocinado al estilo lou seoi –con el caldo utilizado para marinar la carne del animal—o los fideos con huevo frito chua lam. También en este aeropuerto encontramos el Peak Lookout, donde se sirven elaborados platos de sushi, tandoori, carne, pasta y mariscos a la parrilla.

Otras opciones destacadas son el restaurante Rouge, especializado en cocina cantonesa tradicional o el Caviar House & Prunier Seafood Bar, un local de lujo en el que degustar una selección de caviar Prunier, salmón Balik y una amplia variedad de mariscos.

Aeropuerto de Londres – Heathrow

En segundo lugar de este ranking se sitúa el aeropuerto más grande de Europa y uno de los más transitados del planeta. En su interior podemos encontrar varias ofertas culinarias de primer nivel, como el Gordon Ramsays Plane Food, dirigido por el afamado chef del mismo nombre –ganador de 16 estrellas Michelin—y en donde los viajeros más apurados pueden adquirir una fiambrera Summer Picnics, con snacks variados y de sofisticados sabores.

Otro establecimiento de visita obligada en Heathrow es The Perfectionists Cafe, creado por el cocinero Helston Blumenthal. En este local se podrán degustar platos como hamburguesas de vaca Hereford, una versión peculiar del tradicional fish & chips (con masas crujientes), pizzas al estilo napolitano en horno de leña o helado de nitrógeno.

El Giraffe, un espacio de comida informal pero de alta calidad, y el Caviar House Oyster Bar,  donde degustar delicatesen como ostras o caviar, son otras de las opciones para los amantes de la buena cocina.

Aeropuerto de Singapur – Changi

Además de su amplísima oferta comercial –dispone de cerca de 300 tiendas en su interior–, este aeropuerto ofrece al viajero una gran variedad de bares y restaurantes de cocina asiática y occidental. Entre ellos, destaca con luz propia el Saboten, un establecimiento especializado en gastronomía japonesa y en donde se puede disfrutar, entre otros platos, del tonkatsu (lomo de cerdo frito cubierto de migas de pan de oro).

Para quienes quieran disfrutar de platos típicos de Singapur está el Prima Taste, que ofrece especialidades como el laksa –pollo con arroz de Hainan—o el cangrejo con chili.

Aeropuerto de Copenhaguen – Lufthavn Kastrup

En cuarto lugar del ranking se sitúa el aeropuerto de la capital danesa, que cuenta con espacios tan exclusivos como Le Sommelier Bar & Bistro, creado por el chef francés Francis Cardenau. En este local se sirven delicias como el confit de pato con judías verdes, almendras y patatas con salsa de ajo o el bogavante con tostadas, limón y chili. Para quienes deseen una comida más ligera, los usuarios de Jetcost recomiendan el Joe & The Juice, elegido varias veces como «el mejor cofee shop de aeropuerto del mundo».  

¿Y en España?

En el caso de los aeropuertos españoles, el estudio recomienda tres establecimientos que «se encuentran en todas las listas de mejores aeropuertos del mundo». En el Adolfo Suárez Madrid –Barajas tenemos el Kirei by Kabuki, asesorado por el chef Ricardo Sanz, y en donde se puede disfrutar de platos japoneses como diferentes tipos de sushi o los nigiris de hamburguesa o huevo frito. Para los que vayan con mucha prisa, el local cuenta con un servicio de take away.

En el barcelonés aeropuerto de El Prat destaca el Porta Gaig, inaugurado por el cocinero Carles Gaig, en el que se sirven platos como croquetas de cocido, buñuelos, canelones con crema trufada, esqueixada de bacalao o la tradicional sopa de galets.  Por su parte, en la renovada terminal 3 del aeropuerto de Málaga está situado La Moraga, un bar de tapas de cocina tradicional andaluza con un toque moderno y donde la carta nos ofrece, entre otras opciones, un gazpacho de cereza, raviolis de cangrejo o hamburguesa de rabo de buey. 

a.
Ahora en portada