Londres sospecha que una bomba destruyó el avión de Sinaí

El gobierno ordena que los aparatos permanezcan en la localidad egipcia de Sharm el Sheik, ante la posibilidad de que el nave rusa "fuera derribada por un artefacto explosivo". El Estado Islámico reivindica el atentado aunque no esclarece el 'modus operandi'.

Saboteado desde el interior. El gobierno británico sospecha que una bomba en el interior del A321 de la aerolínea rusa Metrojet fue la causa de la caída en la província egipcia de Sinaí el pasado sábado. La tesis la sostiene tras la investigación sobre la tragedia y ha comportado que el país haya suspendido el despegue de los vuelos desde la cercana ciudad de Sharm el Sheik.

«Mientras la investigación sigue en marcha no podemos decir categóricamente por qué se estrelló la aeronave rusa, pero a medida que sale información a la luz nos hemos ido sintiendo más preocupados por la posibilidad de que un artefacto explosivo derribara el avión», señaló un portavoz de Downing Street.

El Estado Islámico, insiste

Asímismo, el Estado Islámico ha reafirmado hoy haber sido el responsable del derribo. El grupo, sin embargo, reivindica que no tiene «ninguna obligación de explicar cómo se estrelló el aparato» en Twitter.  

Los investigadores egipcios y rusos esperan que el análisis de las cajas negras, una con sonidos y las conversaciones y la otra con los parámetros del vuelo, permita resolver el enigma de la catástrofe que ha causado 224 muertos.

 

a.
Ahora en portada