Lista de famosos que hicieron ‘un Melendi’ en pleno vuelo

Gerard Depardieu o David Hasselhoff son algunas de las celebrities que han armado escándalos en aviones. Algunos castigos suponen vetos de por vida en las aerolíneas donde tuvo lugar el suceso

Era 13 de noviembre de 2007. Melendi y su mujer viajaban en clase preferente del vuelo 6401 de Iberia con destino México que había despegado a las dos de la madrugada del aeropuerto de Barajas. El famoso cantante presentaba claros síntomas de embriaguez y al poco rato empezó a insultar a toda la tripulación. En un momento dado, el capitán habló por la megafonía para pedir disculpas a a los pasajeros: el jaleo originado por el músico era tanto que el comandante decidió dar media vuelta hacia Madrid. ¿Se acuerdan de esta historia? Pues parece ser bastante habitual entre los famosos del mundo entero.

El buscador de viajes Jetcost ha elaborado una lista con algunos de los incidentes más sonados de celebrities en aviones. El elenco de protagonistas sería la envidia de cualquier alfombra roja de alrededor del mundo.

1. Jonathan Rhys-Myers, protagonista la película Match Point y de la serie los Tudor, tiene un veto de por vida en United Airlines. El actor bebió sin medida y perdió el control en uno de sus vuelos con destino a Los Ángeles y también fue detenido en el aeropuerto de Dublín por embriaguez y alteración del orden público cuando trataba de tomar un avión hacia el Reino Unido.

Gerard Depardieu2. El actor francés Gerard Depardieu, es famoso por sus salidas de tono continuas. El artista estuvo bebiendo antes de subir a un avión de Citijet, filial regional de Air France que cubría la ruta París-Dublín. Una vez dentro, pidió permiso para ir al baño durante la fase de despegue, a lo que la azafata le conminó a esperar un cuarto de hora a que el avión hubiese despegado ya que el baño se encontraba cerrado hasta entonces. El actor entonces hizo una de sus mejores performances. Empezó a gritar «quiero mear, quiero mear» antes de bajarse la bragueta y orinar sobre la moqueta del avión. A diferencia de Rhys-Myers, no recibió ni una sanción.

3. Una historia para intelectuales. El austríaco Helmut Berger, actor fetiche y pareja de Luchino Visconti durante 12 años, pasó el tiempo de espera hasta el despegue de muy mal humor y con una botella de champán. En pleno vuelo de un avión Qantas rumbo a Singapur, siguió consumiendo una cerveza tras otra hasta que el personal de vuelo se negó a ofrecerle más bebidas alcohólicas. Finalmente, logró calmarse –la amenaza de echarlo en Dubai no le debió hacer ni pizca de gracia– pero no dejó de lanzar insultos al personal de vuelo.

4. El ex vocalista de Oasis, Liam Gallagher, y la cantante Lily Allen, fueron vistos en estado de ebriedad durante un viaje en avión de Londres a Japón, y protagonizaron algunos desmanes durante el vuelo. Nada que no sea habitual, borrachera e improperios de camino a un festival de Rock en Japón donde debían actuar.

5. Jetcost también apunta a una de las últimas grandes pérdidas de Hollywood: el actor Philip Seymour Hoffman, recientemente fallecido por una sobredosis de heroína. Una de sus últimas fotografías fue tomada durante un vuelo que realizó desde Atlanta hasta Nueva York, tres días antes de su muerte. Según TMZ, Hoffman viajó «borracho, después de haber pasado la tarde previa al vuelo bebiendo».

David Hasselhoff6. David Hasselhoff, mundialmente famoso gracias a la serie de televisión Vigilantes de la playa y El Coche Fantástico, es otro habitual de los desmadres. Al actor, se le impidió el acceso a un avión de British Airways con destino a Los Ángeles debido a su avanzado estado de embriaguez. Mientras esperaba la salida de su vuelo en el aeropuerto londinense de Heathrow, el actor se bebió, al parecer, varias botellas de cerveza y chupitos de whisky y se le vio titubeando, mascullando y tratando de seducir a la dependienta de una tienda.

7. Uno de los casos más graves detectados por Jetcost es el del actor Bronson Pelletier, conocido por dar vida a Jared en la saga cinematográfica de Crepúsculo: fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles debido a que orinó en estado de ebriedad delante de decenas de personas.

8. La famosa cantante de Rihanna al menos no se emborrachó en el aeropuerto, ni en el avión, directamente no llegó a coger el vuelo programado debido a que se fue de juerga con Jay Z y Kanye West en Londres después de su concierto y no pudo despertarse para acudir al aeropuerto.

a.
Ahora en portada